Dedicado a todos aquellos
que se permiten recibir un mensaje del inconsciente,
y poder sentir profundamente
la voz más insondable de su propia alma.

Escribir desde lo más profundo de uno mismo, es en realidad un maravilloso ejercicio para desvelar el alma y el desnudo del alma puede expresarse perfectamente a través de la poesía. Pero, ¿es importante desnudar el alma…? Sí, lo es, sobre todo porque estoy convencida de que tenemos, todos los seres humanos, que desprendernos de tan numerosos y estúpidos arquetipos, o formas varias de pensamiento, que, si no lo hacemos, nos vamos a sentir anclados en estereotipos limitados que no nos van a permitir romper las barreras que nosotros mismos hemos construido. Siendo ese miedo insondable procedente del alma, algo que nos convierte en seres vulnerables y alejados de nuestra verdad interior.
Así, después de tener muy claro que desnudar el alma y destruir los muros sólo me iba a hacer bien, pues de ese modo lograría adentrarme en los misterios de la vida, de la mía y de la de todos, cogí mi cálamo y me dispuse a escribir, dejando que la pluma vibrara transcribiendo sentimientos en palabras, uniéndolas y creando un todo, desde la nada. Así nació este Oráculo, un compendio de emociones y sentimientos, hurgados desde el alma. Fue así como me uní a la magia de la vida.
Vivir la magia es lo más enriquecedor. La magia es aquello que se pierde la razón, por eso, la razón siempre se queja, pues ella, en sí misma no tiene magia, sino todo lo contrario. Para la razón, todo debe ser visible, palpable, controlado, atado y bien atado para sustentarse a sí misma. Sino creería que no existe. Para la magia no existen límites, solamente voluntad e intención, lo demás llega sólo y desde la razón nunca tiene explicación.
Este libro es tan paradójico como nuestro Universo. Puede leerse de forma tradicional, como cualquier libro ó tratarlo como sabio mensajero del Cielo.
Se cree que en la antigua Alejandría fue donde en primer lugar se comenzó a utilizar la técnica conocida como bibliomancia, así como el sortes. El presente libro, ha fusionado ambas técnicas en una única. Por un lado, lo que algunos llaman “adivinación” – yo le llamo sincronicidad – mediante la apertura aleatoria del libro, sobre un texto de referencia y la interpretación de números elegidos al azar.
No existe en mis intereses, cabida alguna a la adivinación, sino más bien a la aportación sincrónica de un mensaje que nos llegue, gracias a una sucesión de causas-efectos. De esta forma cada individuo pueda abrirse a su interior y conectarse con ese aspecto más elevado de todo Ser Humano. Esa conciencia que sobrepasa las barreras de la mente y el ego, y nos permite alimentar lo más primitivo de la existencia.
Mi deseo es que esta recopilación de mágicos mensajes, que se encuentran fuera de toda razón, se conviertan para el lector en un verdadero Oráculo. Digo Oráculo como herramienta para hacer llegar mensajes al inconsciente. En todo momento se expresa hacia uno mismo, para uno mismo y en uno mismo. Podemos tomarlo como un diálogo interno, con cada uno de nuestros aspectos femenino-masculino, cada una de nuestras polaridades, bueno-malo, sabio-ignorante, seguro-inseguro, etc.. pero sobre todo y por correspondencia, en el arriba y abajo, es decir, desde nuestra particular divinidad, hasta el ser encarnado.
Durante mucho tiempo, he utilizado diversos libros como Oráculo, es por ello por lo que he decidido hacer de éste un mensajero del alma.
Es mágica la magia del Universo, sobre todo cuando uno se decide a vivirla cada segundo, para dejar de creer que los milagros existen y constatar que el mayor milagro es la propia vida, vivida y expresada en consciencia y cordura, aunque la razón no lo entienda.
Cuando adaptamos esta forma de consciencia a nuestra vida, somos capaces de deleitarnos en la sincronicidad de los acontecimientos, en sentirnos parte integrante de la causa-efecto de todo y percibirnos y percibir el mundo desde una dimensión más elevada, que para nuestra tranquilidad, nos aporta entendimiento y paz de corazón.
Así, que mientras uno entra en esta dinámica de la vida consciente, puede interrogar al Universo para que le responda.
En esta recopilación de mágicos mensajes, se encuentra información directa para desvelar el alma de pretéritos y presentes vacíos. El objetivo es hacerla consciente y liberarla del exceso de carga que le produce la experiencia no aceptada.
Todo Ser Humano contiene en sí mismo el conocimiento de que el desamor es el mayor dolor interior que existe. Pero no hay mayor desamor, que el que se produce cuando somos incapaces de amarnos a nosotros mismos.
Haciendo el ejercicio de llenar esa carencia, nos elevamos del dolor y aparecemos en otro estadio donde no hay cabida para más lamento. Descubrimos que todo, absolutamente todo, está en uno mismo.
Y es ahí donde nos dirigimos, hacia dentro.
Que tengáis un buen viaje…
©Joanna Escuder

Todos los textos registrados

Sobre este libro
Fue publicado en el 2008
Precio: 18€ Contacta: joannaescuder@gmail.com Teléfono: 686265212 *Proximamente disponible en formato electronico 10 €
Joanna Escuder

