Durante la larga e intensa historia de la humanidad, la sabiduría ha llegado a nosotros en forma de relato, de cuento, incluso, de adivinanza. La simbología es el lenguaje divino del alma. Tras cada expresión, cada concepto, cada sentimiento, se esconde una poderosa información que cala en los sentidos, ampliándonos la visión de los caminos que la vida, abre ante nosotros. Los sufíes conocían muy bien este lenguaje y lo utilizaban habitualmente en sus escuelas para enriquecer a sus alumnos.

La narrativa no es sufí, pero aprovechando esta ancestral forma de enseñanza, hemos elaborado esta pequeña entrega de Màgicos Cuentos para que sea saboreada por aquel que en verdad tenga un interés y responsabilidad ante la vida. Los humanos que caminan de puntillas y no se sumergen en los abismos del corazón, se pierden el inmenso mundo interior, donde se esconde la verdadera riqueza.

En este libro, se intenta conectar con esa voluntad interior, para que encuentre la intención de desvelar aquello que en verdad mueve la vida, que no es otra cosa que la conciencia. Cada historia ha sido canalizada desde el mismo corazón y regalada a través de la experiencia. Es por este motivo, por el que los cuentos que se exponen en este libro contienen copyleft, es decir que no son propiedad de nadie, pero en cambio nos pertenecen a todos. Felices y mágicos sueños…

Las posaderas de Mamá Oca le ocultaban la visión al pequeño Polluelo acabado de nacer. Era el más diminuto de todos, parecía que estaba por hacer. Sus cinco Hermanos habían nacido fuertes y hermosos, pero él – sin que nadie supiera el por qué – era enclenque, patoso y su plumaje no lucía gallardo como era de esperar. Lo más destacable eran sus grandes ojos, tanto que a veces era confundido con un Mochuelo. Al Polluelo, le daba igual. Miraba a sus Hermanos y sentía que prefería su condición, pues eso lo convertía en algo diferente. Desde el mismo instante en que nació y se percató de ello, tuvo muy claro que aquello era por algo y sin más se decidió que el resto de sus días, se encargaría de encontrarlo. Ese día, El Mágico Jardín de Rosas de Anne, estaba lleno de público. El Sol brillaba de un modo especial. Los rosales que Karom sembrara para su Hija, habían estallado en toda su inmensidad. El Jardín, pletórico de flores y aromas irresistibles, recibía a los recién llegados al lugar. Los intensos colores, irradiaban frases con contenidos diversos. Sólo Anne sabía a qué era debido aquello. Mamá Oca, buscó a su diminuto Polluelo, creyendo que se había perdido. El jovenzuelo, no quería que nadie temiera por él. Se consideraba un valiente para cualquier menester. Pero Mamá Oca, no lo podía evitar, en su condición de Madre protectora, cada poco temía, debido a la temeridad del pequeñajo recién nacido.

– – – – Wubunae!!! ¿Dónde te has metido…? – dijo en tono muy alto.

Estoy aquí Madre. Estoy bien. No me he perdido. Nadie me ha pisado. No me he escapado ni me he olvidado de que tengo que tener cuidado.

No he olvidado…

©Joanna Escuder

Todos los textos registrados

Fecha publicación: 2015. Audiolibro, contiene CD. Si estas interesado en obtenerlo puedo enviartelo por correo postal. Precio: 18€ Contacta: joannaescuder@gmail.com Teléfono: 686265212 *Proximamente disponible en formato electronico 10 €